AN CONSULT ESPAÑA

Teléfono: (+34) 916 130 031
Email:

Aplicación con SCADA IGSS FREE50

Aplicacion IGSS Depuradora Islandia

Mini-Depuradora Islandesa controlada por una solución IGSS FREE50

El electricista Jón Helgason de Islandia ha descargado el paquete IGSS FREE50 y lo ha utilizado para construir una solución SCADA totalmente funcional para una pequeña planta de tratamiento de aguas residuales en Reyðarfjörður. Jón Helgason ha publicado la siguiente descripción de su proyecto:

Soy electricista y me pidieron conectar una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Reyðarfjörður con una empresa en Egilsstaðir.

La distancia entre la Depuradora y Egilsstaðir es de unos 30 km, y la planta no tiene manera de estar conectado a Internet. Se trata de una planta muy pequeña de unos 50-80 metros cúbicos / 24 horas, pero se necesita una supervisión de unas 4-5 veces a la semana.

La unidad viene con un control de bomba MJK, que he instalado. Posteriormente empecé a leer y a aprender sobre el proyecto de seguimiento y supervisión, de modo que pudiera ahorrar viajes a mi cliente.

Le pedí a mi cliente que se pusiera en contacto con el integrador de sistemas Raftakn, a quien conozco por otras obras con IGSS y tiene buenos programadores. Nunca se puso en contacto, y eventualmente tuve que tratar de ejecutar yo mismo el proyecto.

Antes de empezar, pasé un par de días viendo vídeos de formación y a practicar.

Primero dibujé la fábrica en el módulo de Definición y me llevó un rato, pero estoy muy orgulloso del resultado.

Sólo hemos utilizado un driver MJK y sólo hemos utilizado las conexiones GSM normales. Ahora estamos tratando de utilizar la comunicación GPRS y el protocolo Modbus.

La solución supervisará, entre otras cosas, el nivel en el tanque buffer, el flujo en el desagüe, el calentamiento y la intensidad de la lámpara UV.

La conexión MJK recoge datos de cambios de valores de entrada y salida, lo que ayuda a supervisar el flujo tratado. La configuración del proyecto es de 48 elementos, pero estoy seguro de que podría omitir algunos de ellos.

Con GPRS mi cliente sería capaz de supervisar la depuradora mucho mejor, y con el tiempo, probablemente se me pedirá que amplíe la solución de manera que los cambios en los elementos de la planta se puedan hacer en línea, etc.
En ese momento, probablemente voy a tener que omitir algunos elementos o comprar una ampliación del sistema.

 

Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia. No se guardará información personal.